Oh gran diosa de la música, gracias por la buena y hermosa de Norah, tan hermosa como lo es su disco debut "Come away with Me" del año 2002, ideal para terminar un fin de semana biutiful como el que se esta escapando.
En resumidas cuentas, recomendamos cuatro canciones para finalizar el domingo como se debería.
Vamos.
Norita, hija del mítico Ravi Shankar (el posta, el del sitar en los Beatles, el que se los llevo de gira a la India, el que le voló la cabeza a Harrison) decide incursionar en un álbum de estilo semi-jazz, bien de bajo fondo e intimista. Su arma principal es esa voz todopoderosa y un acompañamiento musical brillante, tanto por si misma y su piano, como por la banda que la secundó, una selección (literalmente) de sesionistas de Nueva York, con lo que eso significa para la música
Primera recomendación, porque para subir primero siempre hay que bajar, la canción que le da nombre al álbum, "Come away with Me", y esa sensación de melancolía positiva que invade de vez en cuando, armonizada por casi un susurro con un colchón de una batería tocada con escobillas tímidamente golpeada, por el clásico gruñido limpio de una guitarra que sabe donde meterse y el gran contrabajo que nos remite a escenas de lluvia y soledad.
O hite, "Don't know why", o como hacer absolutamente todo bien para juntar algo tan diferente como el jazz y el estribillo pop siendo mujer. Tan lejano puede ser ese genero para las mujeres pero tranquilamente se podría re-estructurar la clásica escena de Casablanca donde Humphrey le pide a Sam que la toque de nuevo, por una nueva donde Sam sea Norah y "As time goes by" sea la canción de la cual hablamos (NdeE: cosas que hace uno habitualmente en los fines de semana, soñar (?))
¿Que vamos a decir de "Turn me on"?. Lo primero, es un cover. Segundo, aparece en "Love Actually" (gran película y si estudiaste ingles en algún instituto también lo leíste, fija). Tercero, es ideal para un domingo arriba.
Y para el final, la elección del autor, la otoñal (hermosa) "Shoot the Moon", donde se acerca mas a una balada pop agria (ergo, nada de empalagante), donde (parece algo recurrente, pero es así tal cual) esa garganta privilegiada nos hace volar por los aires o simplemente caminar por las calles haciéndonos preguntas.
Musicalmente perfecta, risueña y esperanzadora.
Como la Vida.
Como tendrían que ser los domingos.
Hasta la próxima
El Álbum Completo:

No hay comentarios:
Publicar un comentario