
En busqueda de algo mas. Compost es el disco mas raro de la carrera de Cielo Razzo. No es una apreciación, es un concepto que la banda viene manteniendo en el tándem Grietas-Compost, esas cosas de noche, oscuridad, tal vez por el sentido que la banda le va encausando a su carrera, ahora de manera independiente, lejos de las luces frívolas de otras bandas de nivel medio en Argentina que tocan hasta en el Festival de la Pasta Frola de Curuzu Cutia antes de Los Alonsitos si la discográfica lo pide. La noche, la oscuridad, las grietas, la tierra solo pueden superadas por uno mismo y el progreso musical. Cielo Razzo va en ese camino, el del progreso, la búsqueda, las cosas “raras” para lo anterior de la banda de Rosario.
Para muestra sobra un botón y ese botón es “Murciélago” con esas guitarras afinadas en no se que pasan a la calma de piano y violín y el guardián de Javier Robledo en la batería, con un rol preponderante y un nivel de excelencia hacen que lo que empieza de una manera termina de otra. Si de arranques hablamos, “Conexión” abre el juego del disco de caja rara y lombrices (!) en la tapa, el corte es un tema muy cambiante y siempre tiene esa sensación de “ahora explota”. Explota pero hasta ahí nomás, es el tema que mas se acerca a Grietas . “Monos” es nuevito y es fija a que va a ser fija en las listas de aca hasta dentro de mucho, mucha guitarra, por momentos bailables y bien aceitadito. Mencion especial para las guitarras de los sres. Almiron y Aime, que se conocen muchisimo mas de lo que de verdad creen, si algo, ademas de la bateria, a lo largo del disco viene en ascenso con respecto al pasado son ese duo de violas que estan experimentando cosas nuevas y enriquecen todos los temas. El carismático Pablo Pino tiene un disco muy bueno y en vivo viene remontando después de una epoca donde estaba demasiado apagado.
Otro aspecto raro es la cantidad de invitados que tiene el disco, a los terciarizados Vizarri (Vizarri selección, por favor) y Seminara, se le suma Fabricio Simeoni en Mi Dios” (muy buen tema) y el set de violin, clarinete y contrabajo en la perla que es “Reaccion” hijo de las presentaciones acústicas de mitad de año.
Los ATP "Pequeña Caja"y "Desde la Puerta" le dan mucho color a un disco bien variadito, lleno de colores dentro de la oscuridad. Una rareza que gusta muchisimo.
Como critica principal se podria hablar de que falta ese pulso rock and rollero de la banda, falta un tema de esos que rompen esquemas o simplemente se atan a ellos.
Un disco para tener cerca, en el auto, en la playa, en tu casa. Un disco muy bueno y variado, aunque a la mayoria no le guste.
El Tema del Disco: La votacion arrojo un empate entre “Mi Dios” y “Cascarudo”, aunque por un pelito el primero gusta mas, ademas es “Un Tema para renovar Votos”, Pino en Paraná dixit.
De aca a la Boing Radio: “Escorpión”, muy radiable. (Cada uno interprétalo como quiera..)
El flash nuestro de cada disco: “Dulce Nana”, una canción para escuchar y preguntarle al de al lado, ¿Qué?
Para el mp3 playero 2011: “Pequeña Caja”, Light, pero Light bueno, no de cartón. Gran Tema.
Da para un rapidito, guiño guiño pedírselo a Papa Noel?: Si, definitivamente.
Da para escucharlo con tu novia que se sabe Luna, Estrella y a “Por llegar” le dice “la de la lagrima”?: No, definitivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario