
Dia Lunes gelato in la citta. Llueve, viento, nublado, sin sol, frío. Para algunos asqueroso, a mi me cae bien. Salgo a navegar sin Shaila Show. Que la facultad, que búsqueda de trabajo, que pagar, que reencontrarme con Internet que en casa no tengo. Un café y a la búsqueda de mi parada obligatoria cuando me digno ir al centro. Music Shop. Entro ahí y I feel good. Reviso y Reviso. Sigo sin llevarme NTVG, Incubus o los Who
En eso, en una batea lo veo a el, mirada perdida, flequillo al viento. Tapa Blanca, revisamos el track list, bastante bueno. OK, es Mio, lo llevo.
Este señor tuvo la mala fortuna de formar parte del cuarteto mas importante de la Humanidad, antes que House, Cameron, Foreman, Chase. Tuvo la desgracia de ser tan bueno como sus dos compañeros mas importantes, pero nunca tan reconocido. Porque convengamos que compartir equipo con Mc Cartney y Lennon y no poder despegarse de su sombra, es fulero. Porque es verdad, A George Harrison la historia lo va a poner como un Beatle mas, y nos olvidamos de su etapa solista. Este cd la recorre de punta a punta, de “All things must pass” al póstumo “Brainwashed” y también sus máximas contribuciones a la banda mas influyente de la historia de la humanidad en la música popular (“Here comes the sun”, “Something” (hermosura en estado natural) y “While my guitar gently weeps”)
Volvamos al personaje, era el mas joven del grupo, al que esperaron a que cumpliera 18 para viajar a Hamburgo a fogonearse. El que nunca discutía, el que tenia las ideas claras pero no siempre las ponía en común. El que insistió en la meditación hindú, el que les hizo explorar la cultura de Oriente, probar. El que se fue enojado con Paul cuando le “sugirió” como tocar la guitarra. El que apenas se separan saca su mejor disco. El que le canta a todos los lord’s, a todas las culturas en la mítica “My sweet Lord”. El que era amigo de los mas grandes, el que toco con los mas grandes, el que creo una banda con los mas grandes (“Traveling Wilburys” con Dylan, el, Roy Orbison, Tom Petty y Jeff Lynne de ELO). El único beatle que estuvo (no toco, pero..) en Woodstock. El que nos dejo “Got my mind set on you” que es imposible que no se te pegue. El que en el 2001 mientras estaba en un bar con mi viejo viendo Boca vs. Banfield (debut de Bilos en primera, el jugador mas alto del torneo) (tengo una memoria prodigiosa, pero eso es de otro post). Me entere que el cáncer de pulmón se lo había llevado.
En ese momento no lo tenia muy como lo tengo ahora. La historia le va a dar al gran George Harrison su merecido lugar en el olimpo de los grandes. Yo empeze por regalarme sus grandes éxitos, en señal de homenaje. Que los lord’s te tengan en la gloria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario